Riesgos de paro nacional

0
47

Mañana, reunión clave para evitar huelga en INEA

La representación en Yucatán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (Sntea) informó que a partir de ayer “y los días que sean necesarios” habrá manifestaciones en todo el país en apoyo al Comité Nacional de Huelga de esa organización, en demanda de que la dirección general de la dependencia cumpla varios puntos del contrato colectivo de trabajo.

Si no hay acuerdo —mañana viernes se celebrará una audiencia de conciliación en Ciudad de México—, el próximo lunes 31, a las 12 horas, estallaría una huelga nacional del sindicato.

Jaime Vélez Castillo, secretario general de la Sección 31 del Sntea, precisó que el movimiento está relacionado con temas que atañen a las oficinas centrales del INEA y nada tiene que ver con la delegación de Yucatán.

El dirigente indicó que están estancadas las negociaciones con la dirección general del INEA, que encabeza Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, con motivo de la revisión de los salarios y prestaciones correspondientes a 2021, así como de otras demandas no atendidas. En años anteriores los acuerdos se concretaban a más tardar en mayo, apuntó.

Ninguna propuesta

La Sección 31 del Sntea dice que hasta hoy no tienen un ofrecimiento de la dirección general del INEA, a pesar de que está programada una huelga nacional el próximo lunes.

Lo que demandan

Además de alza salarial piden al gobierno federal ocupación de plazas vacantes, prestaciones suspendidas por la pandemia y otros beneficios sindicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here