Reconectar el tejido social para lograr la paz en Morelos: Sanz Rivera

0
94
  • Unión de familias y rescate de valores parte central de la estrategia
  • Recuperación de espacios y fomento a las actividades deportivas complemento clave
  • Se articula estrategia de seguridad con enfoque social

Luego de concluir la entrega de certificados de capacitación en proximidad policiaca a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en declaraciones a la prensa, el actual Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, destacó la importancia de estas capacitaciones dentro del nuevo modelo de seguridad pública y fomento a la paz que el gobierno del Estado implementa.

Destacó el enfoque social con que fue diseñado el plan y que está basado en el rescate de valores y la unió de las familias morelenses como punto central y articulador del resto de los esfuerzos.

A su salida del evento destacó “El gobernador Cuauhtémoc Blanco nos ha instruido a trabajar de manera coordinada partiendo de una realidad irreductible, el tejido social de nuestro estado está resquebrajado y hay que reconectarlo para que la estrategia de seguridad y paz sea exitosa” por ello, recalcó que se está trabajando en acciones de revalorización de la cultura morelense, apoyo a los estudiantes y rescate de espacios que permitan el sano esparcimiento de las familias, en especial de la juventud morelense.

Antes de retirarse, Sanz Rivera confirmó que dentro de un breve periodo de tiempo se dará a conocer a la sociedad y a los medios esta estrategia, misma a la que se han incorporado las opiniones y planteamientos de expertos, organizaciones civiles y protectoras de los derechos humanos.

Con esta suma, indicó, se espera contar con un planteamiento efectivo que permita asegurar un estado de paz duradera que parta de contar con una sociedad morelense fuerte y unida.