¿Qué es la audiología?

0
156

La audición es uno de los aspectos clave en nuestra salud, tanto física como mental. En este sentido, es importante destacar que la audiología es una rama de las ciencias clínicas que se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos. Además de la rehabilitación de las discapacidades auditivas, ya sea mediante la adaptación de audioprótesis, o mediante terapias de rehabilitación (principalmente en casos de acúfenos) y en colaboración con otras disciplinas mediante los implantes cocleares.

Una correcta audición hace que la vida de las personas y la de los seres que están a su alrededor tenga calidad de vida.

La audiología se enfrenta a nuevos retos y desde hace unos años el cambio a nivel tecnológico ha sido tremendo. Si todos sabemos cómo han cambiado los teléfonos en los últimos 10 años, podemos imaginarnos como han avanzado los audífonos hoy en día.

Las soluciones auditivas de hoy son de una alta tecnología llegando a proporcionar una calidad de sonido muy buena y dan solución a los problemas que daban los antiguos audífonos.

También es importante saber que el factor tiempo cuando se trata de ponerle solución a los problemas auditivos es muy importante a la hora de obtener buenos resultados.

A menudo nos encontramos con personas que piensan que ya se lo solucionarán más adelante, cuando estén peor. Esto es un gran error pues está demostrado científicamente que los problemas auditivos hay que solucionarlos en cuanto se presentan para maximizar los beneficios de la rehabilitación auditiva.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.