26.3 C
Mérida
jueves, marzo 28, 2024
More

    noticias anteriores

    Protege tu cabello de la humedad de esta primavera #Yucatán

    Medio Alternativo del Sureste.- 21 de marzo de 2015.- La primavera por fin está aquí y sin duda no podemos esperar para lucir los mejores peinados. Sin embargo, la temporada llega acompañada de las lluvias de abril y esto sólo puede significar una cosa: la humedad atacará nuestras melenas.

    Para que el frizz no se convierta en un dolor de cabeza, hemos reunido una serie de consejos para que luzcas fabulosa todos los días. ¡Toma nota!

    1. Conoce exactamente cómo funciona la humedad. Todos los tipos de cabello – hasta los más lisos se ven afectados, ya sea que se esponje por el frizz o pierda todo su volumen al punto de volverse plano. La cutícula funciona como una barrera que evita que la humedad penetre en cada hebra, pues cuando entra se ‘hincha’ y se crea el frizz.

    2. La humedad puede aumentar el daño. De la misma forma que los químicos, la humedad puede tener consecuencias poco favorables. El cabello mojado es susceptible a romperse al cepillarlo muy agresivamente, por lo que no protegerlo del vapor de agua en el ambiente lo vuelve más frágil.

    3. Si no puedes contra el enemigo, únete. El cabello con textura es perfecto para crear estilos como las trenzas messy o las ondas playeras, ¿por qué no darle un respiro de los productos para estilizarlo y dejarlo al natural?

    4. Usa el producto adecuado. Si quieres mantener las ondas, utiliza mousse especial para cabello chino y opta por el difuminador cuando lo seques. Mientras más cepilles el cabello, mayor estática y frizz crearás, mejor usa tus manos y crea un look texturizado.

    5. Evita que se vea plano. La humedad también ocasiona que el cabello liso tenga mayor peso, para evitar que se vea plano puedes optar por un corte en capas y con movimiento. Asimismo, elige productos libres de sulfatos y sales para limpiar tu cabello sin que pierda cuerpo y volumen. Termina con un spray anti-frizz para repeler al agua.

    6. Agua vs aceite. Encontrar el aceite adecuado es indispensable para proteger el cabello de la humedad. Utiliza un poco – más o menos una gota del tamaño de una moneda – y espárcelo por el cabello. Evita concentrar el producto en las raíces, pues esto puede darle peso a la raíz y perderás volumen.

    Latest Posts

    más noticias