Profesionales en cuidado auditivo inician operaciones en Cancún

0
210

El Centro Auditivo Mérida, llega a tierras quintanarroenses con especialistas dedicados a brindar la más alta experiencia en el manejo de afecciones auditivas.

“Estamos muy entusiasmados de estar aquí y de tener la oportunidad de continuar nuestra lucha permanente para prevenir y tratar los problemas auditivos que tanto afectan a la población. Por eso es que decidimos abrir esta 5ª sucursal en esta ciudad de Cancún, para seguir mejorando la calidad de vida de quienes padecen este tipo de afecciones.” -resaltó su director general, Fernando Delgado.

La migraña puede duplicar el riesgo de sufrir pérdida de audición

El dolor de cabeza intenso acompañado de otros síntomas, como la sensibilidad a la luz y al sonido, náuseas y problemas de visión son algunas de las características comunes de la migraña. Esta enfermedad puede derivar en otros problemas de salud e inclusopuede causar pérdida de audición.

Varios estudios muestran que las personas que sufren migrañas frecuentes tienen más probabilidades de desarrollar algún tipo de pérdida auditiva. Los investigadores sugieren que la falta de flujo sanguíneo en las células ciliadas de la cóclea causada por la migraña puede perjudicar el funcionamiento del sistema auditivo y con el paso del tiempo, esto puede resultar en pérdida auditiva neurosensorial.

Según los investigadores,la migraña aumenta en hasta el 50% las posibilidades de una pérdida auditiva neurosensorial repentina. Esta condición rara se caracteriza por una pérdida de audición súbita en uno o ambos oídos.

¿Qué hacer?

La migraña puede estar asociada a causas muy diversas, no obstante, con sencillos cambios en nuestro estilo de vida podemos prevenir los episodios de esta afección. En general los especialistas recomiendan:

  • Establecer hábitos regulares para las comidas y el sueño;
  • Disminuir o incluso eliminar la ingesta de determinados alimentos tales como el quesos y el chocolate;
  • Evitar la ingesta de bebidas fermentadas;
  • Evitar la exposición al sol;
  • Evitar hacer ejercicio en días muy calurosos;
  • Llevar una dieta rica en magnesio y en triptófano;

A partir de los 45 años es recomendable realizar al menos una revisión auditiva al año pero, cuando el paciente sufre de migraña, el cuidado auditivo debe intensificarse ya esta enfermedad duplica el riesgo de padecer pérdida auditiva.

Entendiendo las consecuencias que implican los problemas de audición en nuestra vida diaria, el Centro Auditivo Mérida Cancún dispone actualmente de equipos con la mejor tecnología de punta que pueden ser indetectables y casi invisibles. Sus profesionales están capacitados para hablar con jóvenes y adultos entendiendo sus temores y disipando todas sus dudas. Su compromiso, es ser un apoyo sólido y confiable para sus clientes.

Cuenta con profesionales especializados en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Están ubicados en su nueva sucursal Cancún en plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av. Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, 77500. Teléfono: 9982097196.