Por qué dos audífonos son mejores que uno

0
158

Tal y como los especialistas afirman, dos oídos trabajan juntos de forma natural para darnos la capacidad de localizar y aislar un sonido específico. Experimentar la calidad de una percepción de audio equilibrada depende de escuchar el sonido como lo desea la naturaleza, a través de ambos oídos.

De hecho, un oído que funciona con menos eficacia que el otro puede tener un impacto significativo en sus actividades diarias. Escuchar con un oído es como tratar de ver con un ojo: es posible pero no tan efectivo.

Es así que la audición equilibrada mejora nuestra capacidad de localizar de dónde proviene el sonido. Nuestro sentido del oído en realidad ocurre en el cerebro. Tomando la entrada de ambos oídos, nuestro «procesador de señal incorporado» natural combina la señal en una sola imagen de sonido completa.

Para disfrutar de una verdadera percepción del sonido equilibrado, ambos oídos deben estar recibiendo de manera uniforme. Sin tal igualdad, nuestro cerebro se presenta con información incompleta.

Al escuchar con ambos oídos, el cerebro puede amortiguar el ruido de fondo, desenfocarlo y brindarle la libertad de elegir lo que desea escuchar. Dependiendo de su pérdida auditiva, es posible que no tenga que trabajar tan duro para escuchar de manera efectiva en ciertas situaciones.

UN TRABAJO EN EQUIPO

Dos oídos trabajan juntos para permitirnos localizar y aislar un sonido específico sobre otros.

Una calidad de sonido más suave y natural es evidente cuando ambos oídos están trabajando juntos.

Incluso si la pérdida auditiva es leve, los dispositivos auditivos binaurales pueden proporcionar mejoras valiosas y significativas. Con una capacidad mejorada para escuchar correctamente, el estrés se reduce y experimentará una relajación del esfuerzo de escucha.

Con ambos oídos proporcionando entrada, se puede requerir menos amplificación para lograr un nivel de audición cómodo.

Escuchar por igual desde ambos lados significa que será capaz de responder con precisión y confianza, independientemente de dónde o cuándo tenga lugar la conversación.

La mayoría de las causas de pérdida de audición son evitables ya que muchas pueden ser tratadas gracias al diagnóstico temprano o con el apoyo de equipos auditivos como los que brinda actualmente el Centro Auditivo Mérida en su innovadora sucursal ubicada en Tepatitlán, Jalisco, donde hoy más personas tienen a su alcance audífonos con la más innovadora tecnología capaces de corregir esos preocupantes problemas de audición que día a día van deteriorando su calidad de vida.

“Hoy por hoy, podemos decir que somos una solución real, eficaz y accesible para nuestros clientes -destaca su director general, Fernando Delgado- “Podemos acercarles equipos auditivos de última generación así como un continuo nivel de excelencia y servicio de calidad”.

“Actualmente, en Tepatitlán nuestro equipo de especialistas está apoyando directamente la lucha contra la hipoacusia”. – resaltó el Sr. Delgado, consciente de que éste es un problema que afecta cada vez a más a personas no sólo en el estado de Jalisco sino en toda la República Mexicana.

“El Centro Auditivo Mérida integra el más completo equipo de expertos en audición dedicados a hacer que sus pacientes vuelvan a comunicarse de manera efectiva con los demás mejorando sustancialmente su calidad de vida con la tecnología más avanzada en aparatos auditivos de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.- enfatizó el empresario.

Este centro auditivo mantiene sus puertas abiertas a la población en la sucursal Tepatitlán, ubicada en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco.