Popcorn Time la televisión del futuro?

0
523

La revista Time, toda una leyenda de los medios, afirmaba apenas días después de su lanzamiento original que «Popcorn Time es tan buena en piratería de películas, que asusta». Y lo era: muchos se preguntaban para qué descargar un torrent cuando uno puede reproducirlo por streaming.

Popcorn Time y su famosa mascota, Pochoclín, hacían fácil lo difícil: mientras que acceder a las opciones que brindan los trackers BitTorrent estaba aparentemente reservado a usuarios con ciertos conocimientos en el ámbito tecnológico, esta aplicación creada por un grupo de jóvenes argentinos demostró que lo difícil podía hacerse fácil. En apenas dos semanas completaban el desarrollo inicial de un proyecto que como otros en el pasado imposible no pensar en Napster revolucionaron la industria de los contenidos.

La aplicación utilizaba la API de YTS (YiFY), un conocido tracker BitTorrent que ofrece torrents de todo tipo de contenidos, y lo combina con servicios de subtítulos como OpeSubtitles o con TheMovieMD para poder mostrar la información sobre esas películas o series de televisión. Los creadores originales del desarrollo publicaron ese código en GitHub, lo que permitió que otros proyectos recogieran el testigo y comenzaran a aparecer diversos forks o versiones derivadas de aquel Popcorn Time original.