«Niños que tienen piel sobre huesos»: ONU advierte desastre humanitario en Madagascar

0
55

La ONU advirtió el viernes sobre el desastre humanitario que amenaza a Madagascar, donde los efectos devastadores de una fuerte sequía se han agravado más debido a las tormentas de arena.

El director principal de operaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Amer Daoudi, en una misión en la zona, describió escenas de «niños que sólo tienen piel sobre los huesos» y de mujeres obligadas a vender sus utensilios de cocina, durante una reunión informativa de la ONU en Ginebra.

Por ello,  Amer Daoudi habló sobre el tema, señalando como catastrófico lo que vio:

«Lo que vi ayer (jueves) son imágenes terribles de niños que mueren de hambre, que sufren de malnutrición, y no sólo los niños, sino también las madres, los padres y la población de las aldeas que hemos visitado», dijo Daoudi, añadiendo que eran imágenes que no había visto en mucho tiempo.

Explicó que el PMA necesitaba de inmediato 75 millones de dólares para «cubrir las necesidades de los próximos meses». «Lo que tenemos allí es suficiente hasta julio con medias raciones, pero no es suficiente. Las medias raciones preservan pero no alivian el sufrimiento», advirtió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here