Medio Alternativo del Sureste, 2 de mayo de 2015.-De acuerdo con el vocero del Ejército de Nigeria, Sani Usman, las 234 niñas rescatadas el martes 28 de abril de un campo de Boko Haram en el bosque sambista, no son las niñas secuestradas en Chibok en 2014.
Esta semana fueron rescatadas cerca de 450 mujeres y niñas cuando las fuerzas armadas de Nigeria entraron al bosque sambista ubicado al noreste del país, buscando campamentos de militantes de Boko Haram; sin embargo, ninguna de ellas son las secuestradas en Chibok en el 2014.
La operación del Ejército de Nigeria continua en varias fronteras y los esfuerzos están concentrados en rescatar a los civiles rehenes y en la destrucción de los campamentos de Boko Haram, no obstante algunos militares tuvieron que retirarse de la zona debido a que el grupo colocó explosivos en la zona.
El nombre Boko Haram se traduce como “la educación occidental es pecado” en el lenguaje local Hausa. El grupo ha señalado que desea imponer una versión estricta de la ley Sharia en Nigeria, país con una mayoría musulmana en el norte y una mayoría cristiana en el sur.
Más de 2,000 mujeres y niñas han sido secuestradas por el grupo terrorista desde el año pasado, de acuerdo con Amnistía Internacional.