@NerioTorresA Culmina “Maravíllate con Yucatán” con 32 paseos educativos para la niñez del estado

0
324

Medio Alternativo del Sureste.- 16 de diciembre 2014.- Con recorridos por el Museo de Historia Natural, el Parque Zoológico del Centenario y el complejo Actix Park, 91 niñas y niños de la escuela primaria “Juan García Ponce”, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II, disfrutaron de la última jornada del programa “Maravíllate con Yucatán”, en su edición número 32 del 2014.

En compañía de sus progenitores, los menores de entre nueve y 12 años de edad fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila, durante su visita al emblemático Centenario, quien al darles la bienvenida les comentó que ellos forman parte de los dos mil 190 pequeños y mil 805 padres de familia que dieron vida al esquema en sus más de 30 excursiones.

“Para este segundo año de actividades, el Gobernador Rolando Zapata Bello incluyó que los papás puedan acompañar a sus hijos, en la búsqueda de reforzar los lazos de convivencia y así fortalecer el tejido social en el estado”, apuntó el funcionario.
Durante la estancia en dicho lugar, el secretario de Desarrollo Social acompañó a los infantes a un paseo por el tradicional trenecito, para luego dirigirse al área de comedores y convivir con las familias.

«Han sido más de 30 recorridos, donde la mejor recompensa ha sido la sonrisa de los niños al conocer por primera vez los atractivos que distinguen a nuestro estado», agregó.
Desde el inicio de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello se han realizado 66 paseos culturales y recreativos por las principales zonas turísticas de la entidad, atendiendo a cuatro mil 760 niñas y niños provenientes de municipios con índices de marginación y de colonias en situación vulnerable de la capital yucateca.

Finalmente, el funcionario informó que esta iniciativa pensada para los infantes del estado, reanudará sus actividades el próximo mes de enero, en la búsqueda de ampliar su cobertura por más zonas del territorio estatal.

Entre las opciones más visitadas por el modelo gubernamental se encuentran viajes a las zonas arqueológicas de Uxmal y Dzibilchaltún, así como visitas al Gran Museo del Mundo Maya.
Asimismo, paseos al Centro Vacacional «Costa Club», ubicado en Yucalpetén, y al puerto de Progreso, además de una función gratuita en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here