Meridanos madrugan para recibir la vacuna de Covid-19

0
34

Apenas amanecía y numerosos meridanos ya hacían fila para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en el módulo instalado en Villa Palmira.

Un panorama diferente se vivió en la sede de vacunación del Siglo XXI, donde el proceso se inició a las 7:30 de la mañana sin grandes filas ni aglomeraciones.

Vacunación en Villa Palmira

En Villa Palmira, varios adultos mayores madrugaron para acudir por la dosis a pesar de los avisos oficiales de no llegar antes de la hora asignada.

Llegaron al módulo por diversos medios, como a pie, en triciclo o automóvil, y se enfilaron a las puertas del módulo, sobre la calle 62.

Las 8 a.m. era la hora fijada para el inicio de la vacunación contra Covid-19.

Proceso en orden en el Siglo XXI

La vacunación contra el Covid-19 en el Siglo XXI inició a las 7:30 de la mañana sin grandes filas ni aglomeraciones por la organización por mes de nacimiento para recibir la dosis de AstraZeneca.

Los adultos mayores de más de 60 años pasaron directo y en forma rápida, sin espera porque no hubo aglomeraciones.

Donde sí esperan su turno es en el lugar donde aplican la vacuna, en el interior del recinto.

Deben pasar por dos filtros

Dos filtros tienen que pasar los adultos seleccionados a la entrada. En uno muestran su credencial del INE y su documento de inscripción, pero basta con mostrar la mica para entrar.

Hasta ahora nadie es rechazado por falta de algún documento o porque se confundió de mes de nacimiento.

Luego de la acreditación, los candidatos a la vacuna pasan al filtro de desinfección para ingresar al lugar donde se aplica la primera dosis.

«Crendencial a la mano por favor«, avisan los encargados de la recepción de los adultos.

Sin largas filas ni quejas

En el Siglo XXI no se ven largas filas como en otras ciudades del país, desorden o quejas por el deseo de recibir la vacuna.

La entrada al recinto alfombrado y con clima artificial es rápida y ordenada.

Algunos beneficiarios expresaron confianza que el recibir la dosis tendrán mayor posibilidad de evitar la enfermedad y el contagio.

Sin embargo, aseguraron que no descuidarán las medidas sanitarias que han seguido desde la aparición de la pandemia en Yucatán, México y el mundo.

Para garantizar que todos reciban esta protección el Ayuntamiento de Mérida envió camiones urbanos para que lleven al Siglo XXI únicamente a quienes cumplen años en enero.

La comisaria de Chablekal, Maribel Chin Chin, informó que el servicio de transporte gratuito que presta el Ayuntamiento de Mérida será durante los 10 días de la vacunación.

¿Cómo será la vacunación en Mérida?

Como informamos, serán alrededor de 130,000 adultos mayores que recibirán la dosis de la farmacéutica AstraZeneca de hoy al 19 de abril.

El orden de vacunación en los próximos días será correlativo con los meses del año.

Mañana jueves tocará el turno a los nacidos en febrero, el viernes para los de marzo, y así sucesivamente hasta el día 18 que corresponde a los nacidos en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here