Mejor Mérida para los niños, Renán Barrera PAN

0
50

. Como parte de su compromiso de velar por el bienestar integral de la niñez de Mérida y sus 47 comisarías, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, firmó esta tarde el Pacto por la Primera Infancia.

 

Acompañado de la candidata a regidora Mariana Gáber Fernández-Montilla y de la representante de Neuroeducar con Amor, Ingrid Ruz Santos, Barrera Concha se comprometió a que la primera infancia seguirá siendo prioridad en su próxima administración municipal emprendiendo acciones y disponiendo los recursos necesarios para contribuir a alcanzar, desde el ámbito local, las metas nacionales de acuerdo con las atribuciones que le correspondan.

 

“Me comprometo con ustedes no solamente a la firma del documento, sino también a que por medio de un Consejo de las Niñas y los Niños podamos impulsar, auditar y medir los avances que podamos tener en esta materia”.

 

Contarán con todas nuestras capacidades técnicas, financieras y nuestras políticas públicas para que desde el día uno, incluso antes de la siguiente administración, tengamos una reunión con los funcionarios para poder impulsarlo, agregó.

 

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana de impacto colectivo cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad nacional, a fin de mejorar de manera integral las condiciones de niñas y niños de todo el país.

 

A su vez, la coordinadora del Pacto por la Primera Infancia en Yucatán, Joselyne Castrejón, agradeció a Renán Barrera por comprometerse con las 450 organizaciones de la sociedad civil que a nivel nacional conforman el Pacto por la Primera Infancia y mostrar su interés en trabajar por el bienestar de la niñez de todo el municipio.

 

“De las 450 organizaciones, 42 se encuentran en Yucatán y estamos trabajando por todos los niños y las niñas de los 0 a los 6 años de edad haciéndoles un mejor futuro y construyéndoles, a través de las políticas públicas, un mejor país y un mejor futuro para ellos”, dijo.

 

Hoy le agradecemos esta firma con la que se compromete con la sociedad civil a trabajar en sinergia con nosotros para darle un mejor futuro a nuestras niñas y nos de Mérida, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here