Los hombres de mar progreseños salen a su última jornada de pesca

0
458

Hombres de mar tanto de ribera como de mediana altura salieron de viaje en el que fue su última jornada pesquera previa a la veda del mero en el Estado, que es de dos meses, durante febrero y marzo.

Luis Campos y Julio Argáez señalaron que esperan una buena captura antes de que inicie la veda del mero, ayuno en el que tendrá únicamente pescar especies de escama menores y otras como langosta o camarón.

Al zarpar ahora a la pesca de escama a nuestro retorno seria alrededor del día 25 del mes y la veda del mero deberá dar inicio en el mes de febrero aunque, las autoridades correspondientes no han dado información con base a los últimos años, pues se sabe que la veda del mero se realiza del 1 de febrero al 31 de marzo en Yucatán.

Ante nuestro retorno se espera el amarrare a los muelles durante los dos meses que dure la veda de la especie que tiene más demanda ten Yucatán, que se mueve a los mercados nacional y extranjero.

En estos días varias embarcaciones se hicieron a la mar, mientras que otras están en de regreso al puerto de abrigo obteniendo los últimos ingresos previos al inicio de la veda del mero.

“Esperamos que las condiciones climatológicas nos permita trabajar para sacar el anticipo del pescador al igual que los gastos de la jornada pesquera, para enfrentar los dos meses de inactividad que tendremos el año venidero, donde recibiremos un despensa y un pago por 750 pesos”, indicaron.

Fuente: Tu Espacio del Sureste