Llega la Tarjeta del Bienestar Social a la @UADY_MX

0
547

Medio Alternativo del Sureste.- Con la entrega de cuatro mil 300 credenciales de descuento a la matrícula estudiantil, administrativa y docente de la Escuela Preparatoria número 2, dio inicio la cobertura de la Tarjeta del Bienestar Social por las instancias académicas que conforman la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

La ceremonia realizada en el auditorio de dicho centro educativo, estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila y el director General de Desarrollo Académico de la UADY, José de Jesús Williams, quienes formalizaron el comienzo de la distribución de un total de 23 mil Tarjetas destinadas para los colegios y facultades de la máxima casa de estudios en la entidad.

 

En presencia de alumnos del tercer grado, el titular de la Sedesol destacó que de esta manera los estudiantes podrán acceder a rebajas desde el cinco hasta el 50 por ciento en más de 600 establecimientos con servicios comerciales en salud, alimentos y bebidas, educación, autoservicios, belleza, ropa y calzado, autos, entretenimiento y turismo.

 

Torres Arcila afirmó que al finalizar el año, la Tarjeta del Bienestar Social ampliará a más de mil su gama de giros locales con descuentos para los más 65 mil educandos, personal administrativo y maestros de 18 planteles del nivel superior y ocho medio superior.

 

Precisó que hasta el momento se han repartido 37 mil credenciales, esperando que en las próximas semanas se concrete la cobertura por todas las instituciones educativas de Mérida.

 

Por su parte, el rector electo de la UADY, José de Jesús Williams, enfatizó que este programa aportará diversas ventajas para la economía de la comunidad estudiantil y una ayuda para el gasto familiar, por lo que instó a los estudiantes a utilizar de manera responsable este beneficio.

 

Posteriormente, en compañía de la directora de la Escuela Preparatoria número 2, Luz Elizabeth Pérez Esquivel, las autoridades se trasladaron al campo de fútbol del centro educativo para presenciar la puesta en marcha de un torneo de loopyball entre el alumnado, actividad que consiste en que los participantes juegan fútbol dentro de unas burbujas de plástico propiciando una dinámica divertida y diferente.

 

En el evento estuvieron presentes, como autoridades de la UADY, el coordinador Institucional de Planeación y Desarrollo, Juan de Dios Pérez Alayón; el jefe del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante; Jorge Guillermo Herrera; y la secretaria Académica de la Preparatoria número 2, Aída Concepción Peniche Rosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here