La NSA de EE.UU. infecta a 30 países con fines de espionaje y robo de informacion

0
416

Medio Alternativo del Sureste.- 26 de marzo de 2015.- La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de los Estados Unidos volvió a ser noticia por temas relacionados con espionaje y acceso no autorizado a información, tras descubrirse que instaló en varios equipos un spyware capaz de almacenar datos de manera invisible.

Según información revelada por la compañía de seguridad informática Kaspersky, la NSA infectó el disco duro de varios computadores fabricados por empresas como Western Digital, Seagate, Toshiba e IBM, entre otros, con el objetivo de recordar datos y llevar a cabo labores de espionaje a objetivos de alto nivel.

En esa medida, el ataque no habría sido dirigido contra los grandes fabricantes, sino que apuntaron a tomar acceso remoto de la información de organismos gubernamentales y militares en al menos 30 países como Irán, Rusia, China, Pakistán, Afganistán, Siria y Argelia.

Estos datos fueron dados a conocer por la empresa mediante un detallado reporte en el que se indica que el grupo de espionaje ‘Equation’ logró infectar el firmware de los discos duros para lograr las labores de recolección.

Algunos de los fabricantes como Western Digital y Seagate indicaron no haber dado a la NSA acceso al código de los equipos, así como también aseguraron contar con sistemas de seguridad que evitan prácticas de ingeniería inversa; sin embargo, ex empleados de la Agencia dieron a entender que es posible contar con dicha información cuando se hacen solicitudes de equipos para organismos como el Pentágono, hecho que le facilita a la Agencia tener acceso a los dispositivos.

Portavoces de Kaspersky indicaron que esta infección le permitía a la NSA robar archivos, espiar actividad y tomar control remoto de los computadores. Esto pone una vez más en entredicho las acciones realizadas por el ente que se encarga de velar por la seguridad de la información en los Estados Unidos, más si se tiene en cuenta que el organismo ha generado polémica durante los últimos años por este tipo de accesos con diversas tipo de empresas, organizaciones e incluso gobiernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here