Inicia jornada de vacunación COVID en CDMX para niños de 5 a 11 años

0
25
Inicia jornada de vacunación COVID en CDMX para niños de 5 a 11 años

La vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años en la Ciudad de México inició este lunes 27 de junio, y si aún no sabes cuál es el calendario de inmunización, así como las sedes y los requisitos, te compartimos toda la información para que lleves a tus hijos.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, señaló que como en etapas anteriores, las vacunas necesarias para los aproximadamente 800 mil niños de este grupo de edad irán llegando semana por semana y por ello, la vacunación para niños de 5 a 11 años en la CDMX se llevará de acuerdo con el número de vacunas que se reciban.

Debido a que el sábado pasado la CDMX recibió 96 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer, la vacunación iniciará para los niños de 11 años y aquellos menores de 10 años de edad que cumplan 11 años antes del 31 de diciembre de 2022. Es decir que en la primera semana de vacunación se inmunizará a menores nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Calendario de vacunación

A,B, C: Lunes 27 de junio
D,E, F, G: Martes 28 de junio
H, I, J, K,L,M: Miércoles 29 de junio
N,Ñ, O, P, Q, R: Jueves 30 de junio
S, T, U, V, W, X, Y y Z: Viernes 1 de julio

Vacunación CDMX: Requisitos

Tener 11 años edad o cumplidos durante 2022
Fecha de nacimiento entre el 27 junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011
Ir acompañado de un adulto
Acudir, en medida de lo posible, el día de vacunación de acuerdo con el calendario

Entre los requisitos para la inmunización también están haberse registrado en el portal de “Mi Vacuna”, llevar Acta de Nacimiento o un Certificado CURP o, bien algún documento que acredite que tienen los años cumplidos. Los interesados también deberán presentarse con el expediente de vacunación impreso y prellenado.
Para la vacunación a niños se contará con 39 puntos abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here