26.3 C
Mérida
jueves, marzo 28, 2024
More

    noticias anteriores

    Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 millones de pesos por el “Chueco” del Cártel de Sinaloa por asesinato de sacerdotes jesuitas

    La Fiscalía de Chihuahua ofrece hasta cinco millones de pesos para ubicar a José Noriel Portillo Gil, el Chueco, lugarteniente del Cártel de Sinaloa que es responsabilizado por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara.

    Mientras que el Gabinete de Seguridad federal también activó la cédula de búsqueda a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que le atribuye el delito de homicidio calificado, por el multihomicidio cometido este 20 de junio en la localidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

    Las investigaciones de las autoridades han arrojado que el Chueco se desplaza por las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique. De ahí que han establecido la posible área donde se encontraría tras cometer los crímenes en el templo religioso.

    Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, apuntó que la recompensa será quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil, que conduzca directamente a la captura del supuesto asesino de los clérigos Javier Campos Morales, el Gallo, y Joaquín César Mora Salazar, el Morita, junto con el guía de turistas , Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez.

    Previamente, Rosa Icela Rodríguez había adelantado que se difundiría la imagen del Chueco, según anunció durante un evento con empresarios en Tijuana, Baja California.

    Hasta el momento, las autoridades ministeriales señalaron que trabajos de la Agencia Estatal de Investigación han permitido obtener datos importantes para las indagatorias. Pero se pide la colaboración de los habitantes.

    Latest Posts

    más noticias