El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo informa que, ante el accidente trágico ocurrido el día de ayer, en el km. 5 de la carretera Mahahual Cafetal, tanto la compañía naviera como la empresa responsable del muelle de cruceros, asumieron la responsabilidad legal y médica de los afectados.
De acuerdo con el último reporte, del total de los pasajeros extranjeros, al barco regresaron 7 personas, lamentablemente 12 perdieron la vida y 13 se reportan heridas pero estables.
Entre los fallecidos se encuentra una persona de nacionalidad canadiense, 2 de Suecia y 8 norteamericanos. Entre los heridos hay 3 ciudadanos de Canadá, 4 de Brasil y 4 norteamericanos. Dos heridos, originarios de Suecia, ya fueron trasladados a Estados Unidos. El guía mexicano falleció, en tanto, el conductor del autobús se encuentra herido y detenido.
El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha brindado su esfuerzo y compromiso en atender de manera integral a los fallecidos y heridos y, gracias a esfuerzo conjunto de las instancias estatales y federales, y de la sociedad civil en conjunto, ha brindado atención oportuna, de manera unida, atenta y con sensibilidad ante el trágico accidente.
Se informó que ya fueron enviados los 2 suecos vía aérea a Estados Unidos durante esta madrugada.
Se mantienen 11 heridos aún, ya estables. Sólo uno aún en estado delicado. Todos los consulados han sido informados, además se dijo que están atendiendo a los heridos y a los familiares.
Todas las dependencias estatales y federales han demostrado un esfuerzo y compromiso sin precedentes.
La empresa Royal Caribbean y del muelle Costa Maya han mostrado una altísima responsabilidad civil, legal y económica.
Cabe mencionar que entre los fallecidos se encuentra una persona de nacionalidad canadiense, 2 de Suecia y 8 norteamericanos.
Entre los heridos hay 3 ciudadanos de Canadá, 4 de Brasil y 4 norteamericanos. Dos heridos, originarios de Suecia, ya fueron trasladados a Estados Unidos. El guía mexicano falleció, en tanto, el conductor del autobús se escapó, pero las autoridades ya tratan de localizarlo, pues cuentan documentación que lo identifican plenamente.