Una explosión de una pipa de gas debajo del puente La Concordia que comunica calzada Zaragoza y avenida Ermita Iztapalapa con la Autopista México-Puebla, dejó decenas de vehículos incendiados y al menos 58 heridos, de los cuáles 19 se encuentran graves, informó la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.
Debido a la gravedad de sus lesiones, al menos cinco de los afectados tuvieron que ser trasladados en helicópteros Cóndor de la policía capitalina a diversos centros hospitalarios.
La explosión ocurrió muy cerca del paradero ubicado en el Metro Santa Martha Acatitla, donde confluyen la Línea A del Metro, una terminal de Cablebús y la línea de trolebuses que va a Chalco, por lo que las llamas alcanzaron a decenas de personas que transitan por el lugar diariamente.
Según algunos testigos, a las 14 horas con 20 minutos, una pipa tipo salchicha se volcó abajo del Puente La Concordia, fracturando el tanque, por lo que el gas LP que transportaba comenzó a formar una gran nube de humo blanco y minutos después, explotó.