El deporte de mal en peor en Yucatán, muchos atletas tienen que vender chocolates para financiar sus participaciones @Mauvila

0
176

Con el objetivo de conseguir su pase al Mundial Juvenil de Tiro con Arco en España, el joven arquero Juan Carlos del Río Gutiérrez, originario de Tizimín, se dedica a vender chocolates y compartir parte de su talento, ya que carece de apoyo por parte del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), que encabeza Carlos Sáenz Castillo.

El joven logró clasificarse en segundo lugar nacional para la fase final, con una medalla de plata en la Olimpiada Nacional Juvenil y bronce en equipos mixtos, y participará en el último selectivo que se realizará en la Ciudad de México del 27 al 29 de junio.

Para lograr su sueño, Juan Carlos acudió al IDEY en busca de apoyo, pero ahí le dijeron que no sería posible, por lo que decidió comenzar con la venta de chocolates.

Con un cartel con la leyenda “Ayúdame a asistir al Mundial” y un pequeño tiro al blanco con el que demuestra su habilidad, salió a las calles del parque principal de Tizimín para solicitar apoyo y reunir los recursos que le negaron en el IDEY.

El arquero necesita siete mil 500 pesos que cubrirán los gastos del viaje y la misma cantidad adicional para acudir junto con su entrenador.

Para las personas interesadas en apoyar al joven, se pone a disposición el número de cuenta Bancomer 5204 1655 1982 9497.

Lo peor es que no es un caso aislado si no también talentos en disciplinas como patinaje y otras se dedican a vender chocolates, bolis, empanadas, pizzas y lo que pueden para poder financiar los viajes y participaciones, pero eso si representando al Estado.

No se diga que los jóvenes puedan tener un seguro por accidente o de viaje, el deporte en Yucatán de verdad esta de mal en peor.