-La alcaldesa electa fortalecerá políticas públicas y reglamentos en el Ayuntamiento, generando conciencia y sumando esfuerzos con la ciudadanía.
-El Esterimóvil, que implementó como diputada federal, ha tenido gran éxito y ha realizado más de 4 mil 400 cirugías a perros y gatos.
El bienestar animal tendrá relevancia en una nueva forma de gobernar en el Ayuntamiento de Mérida hacia una sociedad cada vez más justa, que viva en armonía y paz social, afirmó la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada.
“Llevaremos a un siguiente nivel políticas públicas de acuerdo con los reglamentos municipales y la suma de voluntades de la sociedad. Eso hace una sola a Mérida, sumar a todos y que todos podamos convivir en armonía en busca del bien común de personas y de todos los seres vivientes en esta ciudad”, expresó.
Uno de los ejes fundamentales del próximo Ayuntamiento será la atención a la salud y esterilización animal, la adopción y tenencia responsables, así como la prevención de actos de maltrato animal.
“Porque como sociedad hemos avanzado, cada vez más conscientes ante un termómetro social que indica que ciertas conductas no deben permitirse y que puedan buscarse soluciones ante una nueva realidad que requiere de la colaboración de todos”, agregó.
En visita al Esterimóvil, programa que implementó como diputada federal junto con el regidor Raúl Escalante, Cecilia celebró el éxito que ha tenido en poco más de dos años de existencia.
Hasta el momento ha realizado más de 4 mil 400 esterilizaciones, y proporcionado 7 mil vacunas y desparasitaciones a perros y gatos en colonias y comisarías de los cuatro puntos cardinales.
Un aspecto importante es que se da prioridad a rescatistas asociados y particulares y se organizan jornadas específicas para atender a los animalitos que viven en la calle.
La alcaldesa electa destacó que su compromiso con los animales se ha visto reflejado en la suma de esfuerzos con asociaciones civiles y activistas que buscan crear conciencia sobre la tenencia responsable, la esterilización de animales de compañía, la corresponsabilidad social que genera comunidad en una Mérida cada vez más unida.