Medio Alternativo del Sureste, 29 de julio de 2015.- La Misa Solemne celebrada por el V Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega concluyó entre aplausos y sonrisas de los feligreses, los cuales asistieron a la Celebración Eucarística con la emoción de una nueva etapa del arzobispado de nuestro Estado.
A la celebración acudieron alrededor de unos 10 mil fieles, además de distinguidas personalidades de nuestra región como el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Renán Barrera Concha, la ex-gobernadora Ivonne Ortega, el Obispo Jorge Carlos Patrón Wong y varios presbíteros de la comunidad.
Posteriormente, varios fieles y sacerdotes de la región le dirigieron unas palabras de aliento al nuevo Arzobispo de Yucatán. Y por último, S.E. Rodríguez Vega, pronunció unas palabras para todos los presentes, y entre lágrimas y aplausos, el nuevo Arzobispo agradeció a todos su presencia, recordando la misión de la Iglesia en el Estado y comentó: “desde hoy soy yucateco”. Acto seguido dio la bendición final y se despidió de todos los presentes.