28.7 C
Mérida
jueves, marzo 28, 2024
More

    noticias anteriores

    CONTINUA EL ROBO Y DESPOJO DE TIERRAS EN YUCATÁN, AHORA LE TOCO AL EMPRESARIO JOSE MARIA PONCE LAVIADA.

    La Planta desfibradora Felipe Carrillo Puerto ubicada en la carretera Mérida-Muxupip, adquirida a la extinta Cordemex en 1994, por la empresa Desfibradoras del Noroeste de Yucatán, SA de CV, empresa a su vez adquirida por el empresario José María Ponce Laviada en el año 2000, ,y que hasta hoy continua en posesión pacífica y legítima, fue destruida por un grupo de gente armada.

     

    Lo sorprendente del caso es que gente armada con maquinaria pesada entro a la fuerza al predio, desmanteló la nave industrial existente, saqueando equipos y destruyendo obra civil, con el objetivo de despojar la tierra que ocupa esta planta.

     

    El empresario Ponce Laviada en entrevista argumento que desde hace dos años ha recibido amenazas de muerte e intimidaciones por autoridades que poco a poco, han ido despojándolo de tierra y por el cual ya cuenta con una demanda sobre el caso, aun cuando el empresario con mucho esfuerzo e inversión en el área henequenero ha ido reactivando esta actividad, que para muchos está muerta en el estado.

     

    El día de hoy los vigilantes de la nave industrial, reportaron que un grupo de gente armada, con maquinaria y cuadrilla de personas con mazos, picos, vandalizaron y destruyeron todo el lugar. Por lo que los empleados al manifestarle su preocupación por su integridad física, Ponce Laviada les indicó que fueran a pedir apoyo a la policía de Muxupip, quiénes respondieron favorablemente de inmediato. Reteniendo a los invasores ante la FLAGRANCIA del delito.

     

    Luego llegaron los elementos de la SSP en respuesta al llamado al 911, que el empresario hizo mientras se dirigía a la planta.

     

    La versión dada a las autoridades por los vándalos invasores, fue que una persona de nombre Carlos Méndez de Motul los había enviado, y que ellos creían que tal persona era el dueño de esa propiedad, un argumento absurdo tomando en cuenta la forma furtiva y violenta como irrumpieron.

     

    Para cuando Ponce Laviada arribó la planta, el lugar se encontraba en ruinas, y ya se encontraba el supuesto Carlos Méndez (se negó a entregar su identificación), quien alegó haber sido contratado por una constructora de Mérida.

     

    INCREÍBLEMENTE la policía estatal que debía proteger los derechos de Ponce Laviada, y la seguridad de sus empleados, impidió que el delincuente invasor se identificara apropiadamente, y mostrara los SUPUESTOS documentos que acreditaban algún derecho sobre esa propiedad.

    Por si fuera poco, los policías estatales expulsaron al propio Ponce Laviada y a sus empleados de vigilancia, PERMITIENDO QUE EL DELINCUENTE PONGA UNA CADENA Y CANDADOS PROPIOS, «POR INSTRUCCIONES DEL SECRETARIO», en una sucia argucia para intentar legitimar en EVIDENTE DELITO. Incluso se dirigió a Ponce Laviada para informarle que «DE ARRIBA LE DIJERON QUE ERA POR SU PROTECCION…» Esto fue una velada amenaza más.

    Se presume que los oscuros fines de estos delincuentes, para su especulación y fraude masivo con estos terrenos, por parte de las mafias de robo de tierra en Yucatán, que son respaldadas por poderosos empresarios locales, y protegidos por autoridades estatales corruptas.

    El empresario manifestó su profundo malestar e indignación por la deliberada colusión de las autoridades estatales, y solicitó advertir por este medio que RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DEL ESTADO POR CUALQUIER DAÑO QUE SUFRA SU FAMILIA, SUS EMPLEADOS, Y SUS EMPLEADOS, y solicitó a este medio una entrevista posterior, pues debía acudir a poner su denuncia a la Fiscalía Estatal, Subdelegación Motul.

    Latest Posts

    más noticias