Congreso de EU votará para iniciar segundo juicio político contra Trump

0
21

¿Trump puede ser destituido?

Tras negarse Pence a aplicar la Enmienda 25 contra Donald Trump, el recurso de iniciar un juicio político provocará que Trump no pueda lanzar una eventual candidatura presidencial en 2024, así como estar inhabilitado de ejercer cualquier cargo público.

El proceso contra el mandatario seguirá durante el inicio de la administración de Joe Biden, pese a que dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero. Debido al tiempo, es casi imposible que sea destituido.

Trump cataloga de «absolutamente ridículo» iniciar el juicio político en su contra

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó que el Congreso de Estados Unidos inicie el juicio político en su contra, asegurando que es una iniciativa «absolutamente ridícula» y que esto provocaría «una división y un dolor mucho mayores de lo que entenderá jamás la mayoría de la gente» estadunidense.

Varios republicanos se suman al juicio político contra Trump

Durante la noche del martes, algunos republicanos mostraron estar a favor de iniciar el juicio político contra el mandatario, entre ellos la tercera personas más influente del partido, Liz Cheney, y en que el líder en el Senado, Mitch McConnell, no se opondrá la moción.

Congreso iniciará procedimiento para juicio político de Trump

Tras el rechazo del vicepresidente Mike Pence de aplicar la Enmienda 25 contra el presidente Donald Trump, el Congreso de Estados Unidos iniciará este miércoles el proceso para iniciar el segundo juicio político contra el mandatario, que tiene como fin inhabilitarlo del servicio público y evitar su eventual candidatura a las elecciones de 2024.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here