@conaguayucatan Frente frió numero 43 en la Península de Yucatán

0
334

Medio Alternativo del Sureste, 26 de marzo de 2015.- La influencia de un nuevo sistema frontal, favorecerá para este viernes la presencia de lluvias fuertes a localmente muy fuertes para la mayor parte de la región, aunque se mantendrían las temperaturas calurosas para Yucatán, durante lo que será el frente frío número 43 en la Península de Yucatán, informo la CONAGUA.

Para este viernes una vaguada asociada al frente frío 43 generaría precipitaciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica prácticamente para toda la Península de Yucatán, a estas condiciones se sumarán también vientos de componente nor noroeste de 25 a 35 km/hr con probables rachas de hasta 50 km/hr y probable presencia de actividad eléctrica en algunas zonas.

Mencionó que todavía para este viernes al mediodía se presentarían temperaturas calurosas de 33 a 36 grados Celsius, aunque por la tarde descenderían ligeramente los valores máximos.

Para el sábado, abundó, se anticipa que el sistema frontal 43 se ubique sobre la Península de Yucatán y con probable desplazamiento a la zona del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here