Combatir la pérdida auditiva: prioridad para el Centro Auditivo Mérida ahora en Cancún

0
51

La pérdida de la audición es un problema que afecta cada vez más a la población. No importa la edad, el riesgo está latente para todos. Es por ello que el Centro Auditivo Mérida inauguró su 5ª sucursal, ahora en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para seguir mejorando la calidad de vida de quienes padecen este tipo de afecciones.

“Abrir las puertas de nuestra más reciente sucursal en esta hermosa ciudad del Caribe mexicano nos genera un fuerte compromiso pero también la satisfacción invaluable de poder estar más cerca de quienes requieren de atención profesional así como de equipos de última tecnología para solucionar eficientemente su problema de audición”- resaltó su director general, Fernando Delgado.

¿Qué es la pérdida de audición inducida por el ruido?

Todos los días, estamos expuestos a sonidos en nuestro ambiente, como los que vienen del televisor y la radio, los aparatos electrodomésticos y el tráfico. Y en el caso de ciudades grandes o turísticas como Cancún -donde la música que se escucha en discotecas y sitios de diversión llega a a un volumen demasiado alto- es un problema que puede llegar a ser verdaderamente nocivo para nuestra salud auditiva.

Normalmente oímos estos sonidos a niveles que no afectan nuestra audición. Sin embargo, los ruidos muy altos pueden ser dañinos, aunque duren poco o mucho tiempo. Estos ruidos pueden dañar las estructuras delicadas del oído interno, causando pérdida de audición inducida por el ruido (noise-induced hearing loss, NIHL).

En efecto, la pérdida de audición inducida por el ruido puede ser inmediata o puede tomar mucho tiempo hasta que uno la note. Puede ser temporal o permanente y puede afectar uno o ambos oídos. Aun cuando no podamos notar que está dañando nuestra audición, podríamos tener problemas en el futuro. Por ejemplo, tal vez no podamos entender a otras personas cuando hablan, sobre todo por teléfono o en un lugar ruidoso.

Personas de todas las edades (incluyendo niños, adolescentes, adultos jóvenes y personas mayores) pueden desarrollar pérdida de audición inducida por el ruido.

Consciente de las consecuencias que implica el tener un problema de audición para nuestra vida diaria, el Centro Auditivo Mérida Cancún dispone actualmente de equipos con la mejor tecnología de punta que pueden ser indetectables y casi invisibles. Sus profesionales están capacitados para hablar con jóvenes y adultos entendiendo sus temores y disipando todas sus dudas. Su compromiso, es ser un apoyo sólido y confiable para sus clientes.

Cuenta con profesionales especializados en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Están ubicados en su nueva sucursal Cancún en plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av. Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, 77500. Teléfono: 9982097196.