Luego de que Cinemex no proyectara la cinta Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en sus cines, la cadena mexicana descartó afectaciones en la relación y proyección de otros filmes tanto de Warner Bros Pictures como de Universal Pictures, señaló Francisco Eguren López, director de Programación de la empresa.
“La película de Escuadrón Suicida es muy grande y sin lugar a dudas tuvimos afectación por la propia película, sin embargo, no es un filme que vaya para todos los públicos, entonces hemos mantenido la asistencia familiar”, dijo el directivo tras la presentación de la muestra Matsuri de cine japonés.
Para contrarrestar ese impacto, la firma ha realizado promociones en las entradas, al tiempo en que están enriqueciendo la cartelera y han mantenido de manera normal otros estrenos como la película Cazafantasmas.
“El cine está caminando y hay más películas, y llegaremos a un acuerdo con la distribuidora para caminar de forma normal”, afirmó.
El pasado 4 de agosto, Cinemex anunció la cancelación de la proyección del filme de Warner Bros Pictures, debido a que la distribuidora cambió las condiciones de negocio que se habían acordado y que la “dejan en desventaja frente a su competencia”.
La cadena había vendido más de 100,000 boletos, invirtió en un amplio stock de productos promocionales y registró afectaciones en su imagen.