Medio Alternativo del Sureste, 28 de mayo de 2015.- Javier «Chuletita» Orozco dio el partido de su vida al colaborar con cuatro goles en la victoria del Santos 5-0 sobre Querétaro en la final de ida del futbol mexicano. El gol restante fue anotado por el argentino Diego González.
Santos no tuvo rival y desde el minuto 4 se puso al frente en el marcador con el primer gol de ‘Chuleta’, que empujó la pelota al fondo de las redes a pase de Tavares. El propio Javier anotaría el 2-0 al minuto 26 con un sólido remate de cabeza que venció al portero brasileño Tiago Volpi.
Querétaro no corrigió y al minuto 33 ya tenía tres goles en contra. De nueva cuenta «Chuleta» Orozco mandó la pelota a guardar con un remate de derecha ante la mala marca de Miguel Martínez.
Con el marcador 3-0 los equipos se fueron a los vestidores y fue ahí cuando por fin Víctor Manuel Vucetich decidió meter a Ronaldinho. Sin embargo el brasileño pasó de noche en el segundo tiempo al igual que el resto de sus compañeros y no pudo corregir el rumbo.
El lapidario 4-0 llegó con un gran desborde de Djaniny Tavares quien volvió a dejar solo a Javier Orozco para que únicamente le diera el «pase a la red» ante un inofensivo Volpi al minuto 62.
Querétaro tuvo un par de llegadas en la segunda parte por conducto de ‘Tito’ Villa pero Agustín Marchesín estuvo atento para evitar el gol «del honor» del equipo visitante.
El 5-0 llegaría al minuto 79 aunque ya no corrió a cuenta de ‘Chuleta’ Orozco sino del «Pulpo» Diego González con un buen remate de cabeza.
En la recta final del partido Tiago Volpi se dio el lujo de evitar el sexto gol aunque de cualquier manera Gallos Blancos tiene una misión imposible de cara al partido de vuelta.
Solo un milagro evitaría que el equipo lagunero obtenga el quinto título de su historia. Todo parece indicar que el encuentro de vuelta a disputarse el domingo en La Corregidora a las 20:30 será de trámite.

