Cae avioneta mexicana con droga en Venezuela

0
654

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó que en la madrugada del jueves 2 de abril, habitantes del sector Cañaote, en el municipio Girardot, Cojedes avisaron a la Guardia Nacional Bolivariana sobre una aeronave que se había estrellado.

Dentro de la aeronave, los militares descubrieron 863 paquetes de cocaína con un peso total de 999 kilos, además de tres cuerpos sin vida, dos pasaportes extranjeros, teléfonos satelitales y GPS.

“El Ministerio Público comisionó a los fiscales Marisela de Abreu y Luis Ramírez, a fin de que dirijan la investigación sobre una avioneta siniestrada que llevaba 999,06 kilos de cocaína, hecho ocurrido la madrugada del jueves 2 de abril en un hato ubicado en el sector Cañaote, municipio Girardot de ese estado (Cojedes)”, dice el comunicado de la fiscalía.

“Es un avión que parece ser, por las siglas y características, de procedencia mexicana”, dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que en el lugar de los hechos se encontraron, además de los restos humanos, documentos que “presuntamente vinculan a ciudadanos mexicanos”.

La cancillería dijo en un comunicado que el gobierno mexicano colabora con las autoridades venezolanas a fin de identificar los restos localizados y de esclarecer el siniestro.

Con información de Últimas Noticias Venezuela y Excélsior. Fotos: @notisur24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here