Aplica policía turística de Cancún operativo “Playa Segura”

0
425

La Dirección Policía Turística aplica diariamente el operativo “Playa Segura”, a fin de mantener la tranquilidad, evitar robos, vagancia y la alteración del orden público, informó su titular, Martín Estrada Sánchez.

Señaló que el operativo se dispuso para la seguridad de los visitantes que acuden a la zona hotelera y a las playas de este destino turístico, se aplica desde hace aproximadamente quince días, de las seis a ocho y media de la mañana.

Estrada Sánchez, informó que se detienen alrededor de dos personas por día, principalmente por alteración del orden público y vagancia, ésta última es la principal violación al Bando de Policía y Buen Gobierno en el municipio Benito Juárez.

Detalló que desde temprano tres elementos recorren las playas a pie tierra, especialmente las más concurridas como Delfines, Langosta, Chac Mool, Marlín, y se apoyan de una patrulla a fin de detectar a las persona sospechosas que pudieran incomodar o provocar una situación de riesgo para el turismo.

La Dirección de la Policía Turística aplica diariamente otros siete operativos para prevenir actos delictivos, como Viajero Seguro, Estaca, Ejercítate Seguro, Cajero Seguro, este último consiste en la implementación de dos filtros con elementos que vigilan que ninguno de los 61 cajeros automáticos sean vulnerados al colocarle dispositivos que clonen las tarjetas o que incluso puedan llevarse la máquina.

Otro operativo que ha resultado provechoso es Plaza Segura, Estrada Sánchez, señaló que participan 12 elementos que vigilan desde que abren hasta que cierran los centros comerciales, se cuenta con dos patrullas que están fijas en Caracol y Kukulcán, y cuentan con elementos que vigilan pie tierra La Isla y Flamingos, el operativo se refuerza a partir de las 5 de la tarde, cuando aumenta el número de visitantes. Mientras que en Plaza Forum se tiene un operativo específico, al encontrarse en la zona más concurrida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here