“Anticristo”, la controversial pelicula de Lars Von Trier, fue vetada en Francia

0
706

Un tribunal francés aprobó una sentencia que dictaba que la película, clasificada anteriormente como “16”, debería entrar en una clasificación diferente; todo esto ocurrió debido a las presiones de Promouvoir, un grupo católico tradicional.

Dicen que la clasificación anterior fue un “error” y que quienes ven la película deben ser mayores de 18 años.

Mientras no se cambie la clasificación, la película está vetada en todos los cines, canales de televisión y DVDs.

Esta no es la primera vez en que un grupo religioso muestra rechazo hacia la película; poco después de que la estrella Charlotte Gainsbourg ganara el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes por su actuación en esa película, el premio Jurado Ecuménico, presentado por directores y críticos cristianos, le dio un “anti-premio”.

El jurado declaró que esa era “la película más misógina del autoproclamado mejor director del mundo”:

El director del Festival de ese entonces, Thierry Frémaux, dijo que la decisión es “ridícula” y “al borde de ser una violación a la libertad de expresión”.

La película, llena de referencias e imágenes religiosas, sigue la vida de una pareja desconocida, interpretada por Gainsbourg y Willem Dafoe, quienes huyen a una cabaña después de la muerte de su hijo Nick, quien se cayó de una ventana mientras la pareja hacía el amor.

En su lanzamiento, que escandalizó a Cannes con las imágenes de sexo explícito y escenas de mutilación genital femenina, The Guardian se preguntó si se trataba de “el trabajo de un genio o la película más enfermiza de la historia del cine”.

Promouvoir también le puso los ojos encima a otras películas de Von Trier, incluyendo ‘Nymphomaniac’ y “Cincuenta Sombras de Grey”, logrando quitarle a la película “Blue is the warmest colour” su clasificación “12”.

pelicula