El norte de la ciudad de Mérida, no se salvó de las torrenciales lluvias que han inundado gran parte de la Península desde hace varios días, ante lo cual, algunos habitantes de la zona han empezado a obstaculizar el tránsito vehicular así como el paso de una ambulancia, con el bloqueo de sogas o de sus propios autos.
De acuerdo a lo averiguado, esta es una acción recurrente en calles cercanas a residencial Lunare, donde los vecinos bloquean el tránsito, debido a que cuando llueve el agua se estanca y los vehículos que pasan terminan mojando las casas cerca de l fraccionamiento » los olivos«.
Esta acción se ha extendido a otras calles de la zona, donde los vecinos incluso lanzan improperios a todo aquel que intenta pasar, aun cuando también sea residente del lugar.
En esta ocasión, una ambulancia que iba con la sirena sonando hacia la calle que lleva al desarrollo Residencial Los Olivos, no pudo continuar su ruta y, a pesar de la alarma, ningún vecino salió a quitar las sogas que impedían el paso a los cuerpos de emergencia, que desistieron y tuvieron que dar la vuelta para cumplir con su labor.