Alumnos del Colegio América de Mérida (Teresiano) organiza brigada de limpieza en playón de Progreso @

0
479

Medio Alternativo del Sureste.- 06 de marzo de 2015.- Este viernes,61 alumnos del Colegio América de Mérida (Teresiano) organizaron una brigada de limpieza en la zona del playón del Puerto de Progreso, en la que también participaron 4 estudiantes de la carrera de biología marina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y personal del Ayuntamiento de Progreso; con la finalidad de conservar el medio ambiente de los litorales del Estado.

El Director de Protección Civil y Ecología de Progreso, Javier Couoh, indicó que gracias a un trabajo coordinado entre el personal de la administración municipal y el cuerpo estudiantil de estas instituciones educativas de la ciudad capital, se llevó a cabo la limpieza del playón; manifestando que el ayuntamiento es consciente de la situación de contaminación del playón.

“Por primera vez, 61 alumnos, maestros y padres de familia, visitaron el puerto de Progreso para recoger los diferentes desechos que son arrojados de manera inconsciente por los visitantes a esta zona”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, el Biologo Marino de la Uady, Raúl Díaz, quien trabajó en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Ecología, mencionó que actualmente existe un convenio con el Ayuntamiento de Progreso para atender los casos de animales que requieren de autopsia, aunado a este proyecto, fue propuesto crear una campaña de limpieza y concientización acerca del valor de los litorales yucatecos.

Organizaron esta actividad, la Mtra. de Ecología del Colegio Teresiano, Claudia Domínguez Mariño y la Psicóloga del departamento de Servicio Social de la misma institución, Sofía Lázaro, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here