Acuerdo para producir vacuna covid, gracias a trabajo entre IP y gobierno: Slim Domit

0
49

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, aseguró que el acuerdo para que México y Argentina produzcan, con apoyo de la Fundación Carlos Slim, la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se logró gracias al trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno.

“Este acuerdo es resultado del trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas hacia un mismo objetivo, evitar la pérdida de vidas y hacer posible el regreso a la normalidad. Es muy alentador”, destacó el empresario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que este acuerdo y el apoyo de la Fundación Carlos Slim, que participará con la disponibilidad de recursos en complemento con el gobierno de los países, permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna contra el covid-19 un año antes de lo previsto.

Relató que se hizo un seguimiento de diversos proyectos que buscan el desarrollo de una vacuna, y que hace aproximadamente 10 meses se establecieron conversaciones con el proyecto iniciado con la Universidad de Oxford y encabezado por la científica Sarah Gilbert.

Dicho proceso, indicó, concluyó formalizado “en un gran acuerdo de colaboración para que México y América Latina puedan tener acceso a ella buscando recortar los tiempos de su disponibilidad”

La vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca se encuentra actualmente en la Fase 3, última previa a su aprobación. Al respecto, el empresario indicó que los resultados en estudios previos han sido “muy alentadores”, algo en lo que coincidió el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard afirmó que los resultados de la última fase podrían presentarse en noviembre a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que sería la encargada de aprobar su producción.

Finalmente, Carlos Slim Domit reiteró que el acuerdo es sin fines de lucro ni beneficio económico, y permitirá traer la vacuna a precios accesibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here