Abren un carril del »paso deprimido»: de Norte a Sur

0
39

Cinco días antes de lo previsto y después de poco más de dos meses de haberse cerrado por las inundaciones que dejó la tormenta “Cristóbal”, el túnel que pasa debajo de la Glorieta de la Paz, en Circuito Colonias con Prolongación Paseo de Montejo, ya fue parcialmente reabierto al tránsito vehicular.

En el llamado “paso deprimido” los vehículos ya pueden transitar solo de Norte a Sur, pues en el carril que tiene el sentido opuesto aún se realizan trabajos para repavimentar una parte de la vía de rodamiento que se dañó por el agua.

Como informamos, el “paso deprimido” se inundó cuando “Cristóbal” azotó el Estado y los trabajos, primero de desagüe y después de reparación, estuvieron a cargo del Ayuntamiento y duraron casi dos meses, en los que se retiraron cerca de 4,000 millones de litros de agua, según la propia Comuna.

Aún no hay fecha para la apertura del otro carril.

Recientemente la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento informó que quedaría pendiente, para una segunda etapa, una obra que solucione en definitiva el problema de la presión del agua del manto freático al cárcamo de contención.

Quedan pendientes las obras para solucionar el problema de la presión del manto freático.

De momento no hay el dinero para esta etapa, pues se incluía entre los proyectos para los cuales el presidente municipal Renán Barrera Concha pidió al Congreso estatal autorización a fin de contratar un empréstito, petición que finalmente fue negada, de modo que es probable que se programe en el presupuesto del año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here