La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piñal, sostuvo hoy ante los medios locales que el éxito turístico de Quintana Roo obedece a tres renglones básicos como son: la calidad en el servicio de los trabajadores, las bellezas naturales del estado y la visión y ardua labor emprendida por el gobierno de Roberto Borge Angulo con importantes acciones de promoción en distintos países.
Agregó que estos trabajos encabezados siempre por el gobernador, de la mano de la iniciativa privada y los tres fideicomisos de Promoción, mediante la presencia en ferias y foros especializados en negocios turísticos a nivel nacional e internacional, en este caso, como el ANATO 2016.
Recordó que en el 2015 se participó en 13 ferias de turismo: la Feria Internacional de Turismo, FITUR en Madrid, España; la BIT en Milán, Italia; el Año Dual en Londres, Inglaterra; la Vitrina Turística, ANATO de Bogotá, Colombia; la ITB de Berlín, Alemania; el Crusie Shipping en Miami, Florida; el Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero; el MITT de Moscú, Rusia; WTM Latin America en Brasil; La Feria de Turismo de las Américas, ABAV de Sao Paulo, Brasil; la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, Argentina; el World Travel Market en Londres, Inglaterra; y en el Salon Mundial de Turismo en Montreal.
Asimismo, agregó, el estado participó en 3 importantes ferias que tuvieron lugar en Quintana Roo: el International Luxury Travel Market en Riviera Maya; el Cancun Travel Mart en Cancún; el Wine & Food Festival, Cancún, entre otras, lo que atrajo la atención de importante empresas turísticas del mundo.
Al ser entrevistada por medios especializados, Laura Fernández estableció que en el ejercicio 2015 se realizaron 28 programas cooperativos que generaron campañas de promoción y publicidad así como de relaciones públicas en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Rusia, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Japón, Corea, China, y Australia con los principales operadores mayoristas y líneas aéreas.
Señaló que de igual forma se hicieron numerosas campañas publicitarias en las que destacan: Virgin Holidays, British Airways, TUI Thomson, Copa Airlines, CVC Brasil, Best Day, Viajes Palacio, Orbitz, Sunwing, MLT, Gogo, Expedia o Apple donde se realizó una importante campaña donde se posiciona la marca Cancún en espectaculares, redes sociales y medios electrónicos, revistas y pantallas.
Finalmente subrayó que desde el 2013 y a lo largo del 2014 y 2015 se ha realizado una campaña promocional de los atractivos de la entidad en zonas tan importantes como en Times Square, Nueva York a través de macro pantallas de led donde aparecen videos con imágenes de Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos, Contoy y Cancún con más de 60 spots al día.