24.5 C
Mérida
lunes, marzo 10, 2025
More

    noticias anteriores

    Contingencia Ambiental en el Valle de México: Restricciones de Circulación para el 27 de Febrero

    La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a las altas concentraciones de ozono. A las 17:00 horas del 26 de febrero de 2025, se registraron niveles máximos de ozono de 157 partes por billón (ppb) en la estación Tlalnepantla, ubicada en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Esta situación ha llevado a la implementación de restricciones a la circulación, conocidas como «Doble Hoy No Circula», para este jueves 27 de febrero.

    Condiciones Meteorológicas Adversas

    Un sistema de alta presión en la parte oriental del Valle de México ha generado vientos ligeros y de dirección variable, combinados con intensa radiación solar, lo que ha favorecido la acumulación de precursores de ozono y generado los altos niveles de contaminación en el aire.

    Vehículos que no podrán circular este jueves 27 de febrero de 2025

    Los siguientes vehículos estarán restringidos a circular entre las 5:00 y las 22:00 horas:

    1. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
    2. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito sea 1, 2, 4, 6, 8 y 0.
    3. Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
    4. Vehículos sin holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración, traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
    5. Unidades de reparto de gas L.P. sin válvula de desconexión seca, cuya matrícula termine en PAR.
    6. Vehículos de carga local o federal entre las 6:00 y las 10:00 horas (excepto los que estén en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex).
    7. Taxis con hologramas “00”, “0”, “1” o “2” que deben dejar de circular entre las 10:00 y las 22:00 horas.

    Exenciones

    Los siguientes vehículos están exentos de las restricciones:

    • Vehículos eléctricos e híbridos, además de aquellos con matrícula ecológica o holograma tipo exento.
    • Vehículos con holograma “00” o “0” vigente que no tengan engomado verde y terminación de placa 1 y 2.
    • Vehículos destinados a emergencias médicas.
    • Taxis que podrán circular de 5:00 a 10:00 horas en días con restricción.
    • Vehículos de servicios urbanos destinados a emergencias (salud, seguridad pública, bomberos, rescate, etc.).
    • Vehículos de transporte escolar y personal con holograma correspondiente.
    • Vehículos de cortejos fúnebres y servicios funerarios con holograma vigente.
    • Vehículos para personas con discapacidad con el permiso y holograma correspondiente.
    • Transporte de residuos y materiales peligrosos con la autorización pertinente.
    • Vehículos de servicio público de pasajeros y turismo con verificación vigente.
    • Vehículos que transporten mercancías perecederas o productos refrigerados.
    • Motocicletas.

    Recomendaciones para la población

    Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre la calidad del aire y seguir las siguientes pautas para proteger su salud:

    • Evitar actividades al aire libre, como ejercicio, entre las 13:00 y las 19:00 horas.
    • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada durante ese horario.
    • Posponer eventos deportivos, culturales o espectáculos masivos programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
    • No fumar, especialmente en espacios cerrados.

    Latest Posts

    más noticias