Resfriado, 8 remedios naturales

0
956

En esta época del año es cuando todo el mundo empieza a tener el resfriado o la gripe estacional. Los síntomas del resfriado común pueden durar de 7 a 10 días y pueden incluir secreción y congestión nasal, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, estornudos, ronquera y un malestar en general.

En estas circunstancias, lo mejor es consultar a un médico tan pronto como sea posible. Sin embargo, si estás sufriendo síntomas del resfriado común clásicos hay muchos remedios naturales que pueden funcionarte en lo que visitas a un especialista.

En adición a los alimentos ricos en vitamina C, hay otros ingredientes naturales que se pueden utilizar como remedios caseros para ayudar:

1. Miel

Es especialmente buena para ablandar la tos seca, agita una cucharadita en tu té o disfruta de ella untándola en una rebanada de pan de trigo. Si puedes, siempre es mejor que sea orgánica.

2. Ajo

Se recomienda comer crudo, colarse algunos en un jugo verde durante las mañanas o simplemente añadir a gusto en lo que se cocina.

3. Cebolla

Igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, de preferencia cruda, en lo que se cocina. Como por ejemplo, una ensalada.

4. Eucalipto

Es un gran descongestionante. Por lo general, se puede encontrar como un masaje en el pecho o en pastillas.

5. Tomillo

Es fantástico para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Es un condimento indispensable durante la temporada de guisos y asados. Además, puedes añadir una pizca de tomillo en tus tés o ramitas frescas a tu baño caliente.

6. Canela

Mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade esta pasta a tu té o cómela tres veces al día.

7. Jengibre

Para ayudarte a sudar mezcla una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua y hazte un té. También puedes utilizar el jengibre rallado en tus ensaladas o consomé. Añade un poco en tus jugos.

8. Baño de vapor herbal

Unas pocas gotas de aceite de esencias de tomillo, árbol de té, romero, lavanda o eucalipto pueden ser usadas ​​para prepararte un baño de vapor. Con cuidado coloca una toalla sobre tu cabeza y respirar el vapor.

Otras cosas que puedes hacer para recuperarte de un resfriado:

Quédate en casa y descansa lo suficiente.

Suda en un baño de vapor caliente o ducha.

Mantente hidratado o hidratada.

Come un consomé de pollo o uno nutritivo de verduras.

Duerme con una almohada extra para una posición más vertical.

No viajes en avión a menos que realmente tenga que hacerlo.

Mantén tu nariz limpia con agua salada tibia y lubricada con aceite de almendras.

No consumas productos lácteos, mientras estás enfermo o enferma, ya que aumentas el riesgo de la inflamación y la acumulación de mucosidad.

resfriado comun