En un hecho sin precedentes, agentes federales desmantelaron una casa habilitada como invernadero de mariguana de alta tecnología en el fraccionamiento Pensiones.
En cumplimiento a una orden de un juez federal, elementos de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Yucatán realizaron el cateo a un domicilio ubicado en la calle 47 número 339 por 50B y 50C del fraccionamiento Residencial Pensiones etapa III, el cual estaba habilitado como invernadero para el cultivo de plantas de mariguana “modificadas genéticamente”.
En el inmueble se aseguraron unas 90 plantas de alta calidad, en tres habitaciones donde eran cultivadas con químicos y sistemas de alta tecnología importados de Holanda.
La vivienda estaba totalmente acondicionada con tecnología de punta, para producción, cultivo y procesamiento de mariguana de alta calidad; las tres habitaciones estaban acondicionadas con lámparas y paredes con forros especiales, extractores de aire, un sistema de riego y control de la temperatura.
La droga es de mayor calidad que la que se comercializa en forma común en el mercado, con un precio aproximado de 100 pesos por gramo.
La movilización de los elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Ministerio Público Federal, causó mucha curiosidad en los vecinos de la zona ya que desde las 8 de la noche de ayer viernes fue cerrada la circulación en la calle 47 entre 50B y 50C, sin embargo, los vecinos prefirieron quedarse en el interior de sus casas ante la presencia de los agentes.
De acuerdo con información recabada en el lugar, este es el primer desmantelamiento de un invernadero con tecnología europea en la ciudad de Mérida, el cual fue posible por trabajos de inteligencia e investigación de los agentes federales